Política de Privacidad inZahara

La Política de Privacidad es una directiva legal que nos obliga a detallar qué uso vamos a dar a los datos personales que nos facilite, a quién se lo vamos a ceder y qué derechos tiene para revocar la autorización que nos haya dado. Pero además es una manera de demostrar a nuestros clientes/usuarios nuestra transparencia y honestidad.

Esta Política de privacidad aborda nuestras prácticas de recopilación de datos y describe los derechos del usuario a acceder, corregir o restringir el uso que hacemos de los datos personales del usuario, por lo que le alentamos que dedique un poco de tiempo a leerla.

Índice:

1. Nuestra identidad.

2. Premisas.

3. Leyes aplicables.

4. Qué datos obtenemos.

5. Cómo obtenemos los datos.

6. Para qué usamos los datos.

7. Principios a aplicar a los datos.

8. Legitimación.

9. Categoría de los datos.

10. Cuánto tiempo almacenaremos sus datos.

11. Con quién compartiremos sus datos.

12. Transferencia internacional de datos.

13. Decisiones automatizadas y perfiles.

14. Correos comerciales

15. Seguridad de sus datos

16. Sus derechos

17. Definición de “consentimiento”

18. Modificaciones de esta política de Privacidad

1. NUESTRA IDENTIDAD

Nombre JOSÉ MANUEL RELINQUE RUIZ; NIF 52290835J; Dirección AVDA DEL MAR, 102, 4º, 1ª; C.P. 11160 – BARBATE; Provincia CÁDIZ; e-mail info@inzahara.es; Teléfono 667420278; Marca Comercial INZAHARA.

2. PREMISAS

• Si eres menor de 14 años, necesitas la autorización de tus padres o tutor legal para poder facilitar tus datos personales. No nos facilites tus datos si no tienes 14 años o más.

• Nos referimos a ‘datos personales’, como todos los datos de carácter personal que el usuario aporte a INZAHARA a través de su página web, por correo postal, electrónico o en persona..

• Sus datos están protegidos y garantizados. Nos esforzamos por cumplir con las leyes que así lo exigen y seguir nuestro sentido de la honestidad.

• Nunca le pediremos información que no sea estrictamente necesaria para el servicio que le vayamos a ofrecer.

• Nunca compartimos la información que nos facilite con nadie (salvo que se detalle lo contrario en este documento).

• En el caso de que iniciemos una relación comercial, deberemos compartir sus datos con diferentes empresas, como asesores fiscales, etc.,

• Nunca usaremos sus datos para un fin distinto del que se detalle en esta Política.

• Se entiende por dato personal cualquier información que pueda identificarle. Por tanto, incluso el email o su IP es un dato personal.

3. LEYES APLICABLES

1. RGPD (R eglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas)

2. LOPD (L ey Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, el Reglamento de desarrollo de la LOPD)

3. RLOPD Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

4. LSSI/CE (L ey 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico)

Esta Política de Privacidad puede sufrir alguna modificación en el caso de exigencias legislativas o de nuestro propio código deontológico, por tanto le recomendamos que vuelva a leerla de vez en cuando. La última vez que la modificamos, fue el 07/12/2020.

4. QUÉ DATOS OBTENEMOS

4.1 Datos que recopilamos a través de medios automatizados

Cuando el usuario accede a los Servicios, podemos recopilar algunos datos a través de medios automatizados, lo que puede incluir:

Datos del sistema Datos técnicos sobre el equipo o dispositivo del usuario, como la dirección IP, el tipo de dispositivo, el tipo y la versión del sistema operativo, el identificador único del dispositivo, el navegador, el idioma del navegador, el dominio y otros datos del sistema, y los tipos de plataformas.

Datos de uso Estadísticas de uso sobre las interacciones del usuario con los Servicios, como el tiempo empleado en las páginas o el Servicio, las páginas visitadas, las funciones utilizadas, las consultas de búsqueda, los datos sobre los clic, la fecha y la hora, y otros datos relacionados con el uso de los Servicios.

Datos geográficos aproximados Una ubicación geográfica aproximada, incluida información como el país, la ciudad y las coordenadas geográficas, calculada en función de la dirección IP.

Los datos indicados anteriormente se recopilan mediante el uso de archivos de registro del servidor y tecnologías de seguimiento, como se detalla en la sección “Política de Cookies”. Los almacenamos y los asociamos con la cuenta del usuario.

4.2 Datos que nos facilita el usuario

Cuando el usuario se conecta a nuestra web, puede navegar por ella libremente sin necesidad de facilitar ningún dato personal. No obstante, para dar determinados servicios, como acceder a zonas restringidas, darse de alta en una lista de newsletter, solicitar información, etc… es necesario que nos facilite algún dato personal. Estos datos pueden ser:

Nombre Solicitaremos su nombre para podernos comunicar con el usuario de forma personalizada

e-mail Pediremos el e-mail para poderle mandar las claves de activación, la información solicitada o incluirlo en una lista de distribución de noticias que haya solicitado.

Otros datos En función del servicio que vayamos a darle, es posible que le solicitemos algún otro dato personal para poder ofrecerle el servicio requerido.

5. PROCEDENCIA DE LOS DATOS (CÓMO LOS OBTENEMOS)

5.1 Datos facilitados por el usuario.

• Cuando nos envía un email para pedirnos información. En este caso sabremos su email y todo el resto de información que nos facilite en el mismo.

• Cuando rellena un formulario de la web para darse de alta.

• Cuando publica algún comentario en el blog. En este caso se almacena su IP y su nombre de usuario, si se ha registrado previamente

5.2 Datos obtenidos de forma automática.

• Cookies y herramientas de recopilación de datos. Podrá leer más información en nuestra sección “Política de Cookies”.

• Análisis de navegación como Google Analytics

• Proveedores de publicidad, como, Facebook y Google, así como otras redes y servidores de publicidad, para ofrecer publicidad sobre nuestros Servicios en otros sitios web y aplicaciones que el usuario utiliza.

• Cuando se conecta a la web, ya que, de forma automática, la IP se almacena para la normal gestión de la web y poder saber en qué página se encuentra.

6. PARA QUÉ USAMOS SUS DATOS

Cuando acepta esta política de privacidad, está dando su consentimiento para que su información sea recopilada, utilizada, gestionada y almacenada por nosotros bajo las premisas del Aviso Legal y de esta Política de Privacidad.

Las finalidades con las que se recogen y gestionan los datos son estas:

1. Proporcionar y administrar los Servicios, lo que incluye mostrar contenido personalizado y facilitar la comunicación con otros usuarios.

2. Procesar las solicitudes y los pedidos de productos, servicios específicos, información o funciones que realiza el usuario.

3. Prestar el servicio de registro interno y los servicios relativos, por requisitos previos a la estipulación de los contratos mercantiles, para su ejecución y para tutelar las posiciones de crédito (proveedor/cliente) derivadas de ello (ejecución del contrato entre las partes).

4. Por exigencias de naturaleza operativa, de gestión administrativa y documental, incluidas las comunicaciones a través de mail de hojas de pedido, albaranes, facturas comerciales (todo ello para cumplir con las obligaciones establecidas en la legislación vigente, en particular en materia mercantil y fiscal).

5. Consentir el acceso y la navegación, elaborar estadísticas anónimas sobre su uso, controlar el funcionamiento.

6. Para apoyar y mejorar los servicios que ofrece esta web.

7. Comunicarnos con el usuario sobre su cuenta al:

a)responder a sus preguntas e inquietudes.

b) Enviarle mensajes administrativos e información, como notificaciones de cambios en nuestro Servicio y actualizaciones de nuestros acuerdos.

c) Enviarle información y mensajes sobre nuevos servicios o nuevas funciones.

d) Gestionar las preferencias de la cuenta.

e) Facilitar el funcionamiento técnico de los Servicios, lo que incluye la solución de problemas, la seguridad de los Servicios y la prevención del fraude y el uso indebido.

f) Solicitar opiniones de los usuarios.

g) Realizar encuestas y promociones administradas y patrocinadas por nosotros.

h) Realizar actividades promocionales, incluyendo el envío de comunicaciones comerciales, a la dirección de correo electrónico que el Usuario facilite, de productos o servicios de terceras empresas colaboradoras. Todo ello, siempre y cuando solicitemos al Usuario su consentimiento para ello y éste nos lo otorgue.

i) Mejorar nuestros Servicios y desarrollar nuevos productos, servicios y funciones.

j) Analizar tendencias y tráfico, y realizar un seguimiento de los datos de uso.

k) Según lo exija o lo permita la ley, si lo consideramos necesario, para garantizar la seguridad o la integridad de nuestros usuarios, empleados, terceros, el público o nuestros Servicios.

8. Para gestionar las redes sociales. El tratamiento de los datos que se lleve a cabo de las personas que se hagan seguidoras en las redes sociales de las páginas oficiales de nuestra web, se regirá por este apartado. Así como por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y aceptadas previamente por el usuario. Trataremos sus datos con las finalidades de administrar correctamente nuestra presencia en la red social, informando de actividades, productos o servicios de nuestra Web, así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las redes sociales permitan. En ningún caso utilizaremos los perfiles de seguidores en redes sociales para enviar publicidad de manera individual.

9. Para garantizar el cumplimiento de las condiciones de uso y la ley aplicable. Esto puede incluir el desarrollo de herramientas y algoritmos que ayudan a esta web a garantizar la confidencialidad de los datos personales que recoge. Comprobar posibles responsabilidades en caso de actos ilícitos.

7. PRINCIPIOS A APLICAR A LOS DATOS QUE NOS FACILITE

1. Principio de licitud, lealtad y transparencia: Los datos personales serán tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el afectado. Siempre vamos a requerir su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos, que le informaremos previamente con absoluta transparencia.

2. Principio de minimización de datos: Los datos personales serán adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

3. Principio de limitación de la finalidad: Los datos personales serán recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos, y no serán tratados de manera incompatible con dichos fines. No se considerará incompatible con los fines iniciales el tratamiento posterior de los datos con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

4. Principio de exactitud: Los datos personales serán exactos y, si fuera necesario, actualizados, adoptándose medidas razonables para que se supriman o rectifiquen sin dilación los datos personales que sean inexactos a los fines para los que se tratan.

5. Principio de limitación del plazo de conservación: Los datos personales serán mantenidos de forma que se permita la identificación de los afectados no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento. Podrán conservarse durante períodos más largos siempre que se traten exclusivamente con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos, sin perjuicio de la aplicación de las correspondientes medidas técnicas y organizativas apropiadas que impone el RGPD. Los datos serán mantenidos durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento, en función de la finalidad. Le informaremos del plazo de conservación correspondiente, en el caso de que iniciemos alguna actividad comercial y periódicamente revisaremos nuestras listas y eliminaremos aquellos registros inactivos durante un tiempo considerable.

6. Principio de integridad, seguridad y confidencialidad: Los datos personales serán tratados de manera que se garantice su adecuada seguridad, incluyendo la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidental, aplicando las medidas técnicas y de organización apropiadas.

7. Principio de responsabilidad proactiva: Como responsables del tratamiento de los datos, estamos obligados a cumplir estos principios a ser capaces de demostrar dicho cumplimiento.

8. LEGITIMACIÓN

Necesidad Contractual Los datos tratados deben representar una necesidad para el Servicio y se deben definir en el contrato que se establece con el interesado.

Consentimiento Se requiere un consentimiento específico, informado e inequívoco expresado libremente mediante un acto afirmativo claro.

Es necesario informar a las personas de que tienen el derecho de negar su consentimiento.

Éste debe proceder de una persona que haya alcanzado la edad de consentimiento establecida en el Estado miembro correspondiente. De lo contrario, será un progenitor o tutor legal quien lo otorgue o autorice.

En el caso de determinados tratamientos (por ejemplo, las categorías especiales de datos personales) se requiere un consentimiento explícito.

En ningún caso la retirada del consentimiento debe condicionar la ejecución del contrato de prestación de servicios.

Los datos personales del Usuario no se tratarán para estas finalidades en caso de que no hubiésemos solicitado su consentimiento.

Interés Legítimo del responsable Los intereses legítimos de una empresa o un tercero son aquellos que no se ven anulados por los derechos o intereses de las personas.

Se debe interrumpir el tratamiento de los datos si una persona se opone a él.

Obligación Legal Si existe una obligación legal para el tratamiento de los datos, no será necesaria la autorización del interesado.

Cada vez que quiera darse de alta como usuario, comentar en un blog o mandarnos una solicitud, le pediremos el consentimiento para dicho tratamiento, si no lo había hecho antes. También le avisaremos si usamos cookies.

Tendrá siempre la oportunidad de revocar dicho consentimiento enviándonos un email a tal efecto.

No tiene obligación de facilitarnos sus datos. Sin embargo, si no lo hace, podrán existir funcionalidades en esta web que no estarán disponibles.

9. CATEGORÍA DE LOS DATOS

Los datos que le solicitaremos serán siempre IDENTIFICATIVOS y de CONTACTO.

10. CUÁNTO TIEMPO ALMACENAREMOS SUS DATOS

Conservaremos sus datos mientras dure su relación contractual, salvo que el tratamiento se basase en el consentimiento del Usuario y éste no lo revocase, en cuyo caso, se conservarán hasta que recibamos tal revocación, por lo tanto, los datos no se conservarán más tiempo del necesario para los fines descritos anteriormente.

Así mismo, también lo mantendremos si existe una obligación legal o para la formulación, el ejercicio o la defensa de potenciales reclamaciones, siempre que lo permitiese la legislación aplicable.

Los servicios que ofrecemos a través de nuestra página web puede requerir que otros terceros prestadores de servicios accedan a los datos personales del Usuario como encargados del tratamiento. Al aceptar la presente Política de Privacidad, debe entender que algunos de los mencionados prestadores de servicios pueden encontrarse en países situados fuera del Espacio Económico Europeo o que no ofrecen un nivel de seguridad equivalente al español. En estos casos las transferencias se basan en su autorización o, en su caso, en el Escudo de Privacidad (Privacy Shield). Para obtener más información sobre las anteriores garantías o al hecho de que se hayan prestado, puede ponerse en contacto con nosotros.

Así mismo, compartimos algunos datos sobre el usuario con empresas que nos prestan servicios, nuestros socios comerciales, proveedores de análisis y enriquecimiento de datos, los proveedores de redes sociales del usuario, empresas que nos ayudan a realizar promociones y encuestas, y empresas de publicidad que nos ayudan a promocionar nuestros Servicios. También podemos compartir los datos del usuario, según sea necesario para la seguridad, el cumplimiento legal o como parte de una reestructuración corporativa. Por último, podemos compartir datos de otras maneras si se agregan o se despersonalizan, o si obtenemos el consentimiento del usuario.

11. CON QUIÉN COMPARTIMOS SUS DATOS

Los datos personales recabados podrán ser comunicados a:

1. Administraciones públicas: Para el desempeño de sus funciones institucionales.

2. Con proveedores de servicios, contratistas y agentes: Compartimos los datos del usuario con empresas de terceros que prestan servicios en nuestro nombre, como procesamiento de pago, análisis de datos, servicios de marketing y publicidad (incluida publicidad de reasignación), servicios de correo electrónico y alojamiento, atención al cliente, transporte y envío. Estos proveedores de servicios pueden acceder a los datos personales del usuario y se les exige que los utilicen únicamente como se lo indicamos para proporcionar nuestro servicio solicitado.

3. Con servicios de análisis y enriquecimiento de datos: Como parte de nuestro uso de herramientas de análisis de terceros, como Google Analytics, y de servicios de enriquecimiento de datos., Datos de la cuenta, Datos del sistema, Datos de uso (como se detalla en la sección 1) o datos despersonalizados, según sea necesario.

4. Para impulsar funciones de redes sociales: Las funciones de redes sociales en los Servicios (como el botón Me gusta de Facebook) podrán permitir al proveedor de redes sociales de terceros recopilar cosas, como la dirección IP del usuario y qué página de los Servicios está visitando, y establecer una cookie para activar la función. Las interacciones del usuario con estas funciones se regirán por la política de privacidad de la empresa de terceros.

5. Para la seguridad y el cumplimiento legal: Podremos divulgar datos del usuario a terceros si consideramos que la divulgación:

o Se permite o exige por ley.

o Se solicita como parte de una investigación, orden o proceso judicial, gubernamental o legal.

o Es necesaria como parte de una citación, orden judicial u otro requerimiento legalmente válido.

o Es necesaria para hacer cumplir nuestras Condiciones de uso, nuestra Política de privacidad y otros acuerdos legales.

o Es necesaria para detectar, prevenir o combatir el fraude, el uso indebido, las posibles violaciones de la ley (o de normas o reglamentos) o los problemas técnicos o de seguridad.

o Es necesaria para proteger frente a daños inminentes a los derechos, la propiedad o la seguridad de nuestra empresa, de nuestros usuarios y empleados, de miembros del público o de nuestros Servicios.

o También podremos divulgar datos sobre el usuario a nuestros consultores, auditores y asesores legales para evaluar nuestras obligaciones y derechos de divulgación en virtud de esta Política de privacidad.

6. Con el permiso del usuario: con el consentimiento del usuario, podremos compartir datos con terceros, fuera del ámbito de esta Política de privacidad.

A continuación detallamos aquellas empresas con las que compartimos sus datos:

Motor de reservas y pagos Nombre: Avaibook on-line SL

Dirección: C/ Bari 31 – Edificio Alfa, oficina 002, Zaragoza (ESPAÑA)

email: info@avaibook.com

Hosting Nombre : 1&1 IONOS España, SLU

Dirección : Avenida de La Vega, 1 Edificio Veganova, edf 3, pl 5, p C, 28108 Alcobendas (Madrid)

email: info@ionos.es

Es la empresa donde está alojada esta web. No tiene por qué acceder a sus datos, pero están ubicados en sus servidores

Con todas estas empresas tenemos firmado un contrato de confidencialidad, por lo que no hay motivo alguno para preocuparse. Sus datos están a salvo.

12. TRANSFERENCIA INTERNACIONAL DE DATOS

En estos momentos no realizamos ninguna transferencia internacional de datos fuera de la UE.

13. DECISIONES AUTOMATIZADAS Y PERFILES

NO usaremos sus datos para tomar decisiones automatizadas en función de sus preferencias o navegación.

14. CORREOS COMERCIALES

Desde INZAHARA queremos informarle que nuestra política es el absoluto respeto por nuestros clientes y usuarios. Por ese motivo le queremos informar que no enviamos correos comerciales no solicitados (SPAM) a empresas ni particulares obteniendo sus datos de forma fraudulenta.

15. SEGURIDAD DE LOS DATOS

Nos comprometemos a cumplir nuestra obligación de secreto de los datos de carácter personal y a guardarlos, y adoptaremos las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido por normativa aplicable.

Tenemos implantadas las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural, de acuerdo a lo establecido por la normativa aplicable.

Nos preocupa la privacidad, la confidencialidad e integridad de la información en nuestra organización, y mantenemos continuamente la supervisión, control y evaluación de nuestros procesos para poderle asegurar el respeto a la privacidad y seguridad de la información, según los estándares internacionales.

16. SUS DERECHOS

Según el RGPD, los individuos tienen derecho a no ser objeto de decisiones basadas exclusivamente en un procesamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles.

Utilizaremos medidas de seguridad adecuadas en función del tipo y la confidencialidad de los datos que se almacenen. Al igual que ocurre con cualquier sistema con conexión a Internet, siempre existe un riesgo de acceso no autorizado, así que es importante proteger la contraseña del usuario y que éste se ponga en contacto con nosotros si sospecha que se ha producido un acceso no autorizado a su cuenta.

De acuerdo con lo establecido en el RGPD, JOSE MANUEL RELINQUE RUIZ con domicilio en AVDA DEL MAR, 102, 4, 1 – 11160 BARBATE – CADIZ- es responsable del tratamiento de los datos que nos facilite y queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de los mismos a un sistema automatizado, con la finalidad de informarle sobre los productos y servicios solicitados, así como el envío de comunicaciones comerciales sobre los mismos.

No obstante, tiene derecho a retirar el consentimiento prestado, enviando un email a info@inzahara.es. Además, hay otros derechos que le asisten. Son estos :

Acceso: Tiene derecho a que le informemos de lo siguiente:

1. Puede tener copia de los datos personales objeto del tratamiento.

2. Los fines del tratamiento, las categorías de datos personales que se traten y las posibles comunicaciones de datos y sus destinatarios.

3. De ser posible, el plazo de conservación de sus datos. De no serlo, el criterio para determinar ese plazo.

4. Del derecho a solicitar la rectificación o supresión de sus datos, la limitación al tratamiento u oponerse al mismo.

5. Del derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control.

6. Si se produce una transmisión internacional de datos, recibir información de las garantías adecuadas.

7. De la existencia de decisiones automatizadas (incluyendo perfiles), la lógica aplicada y la consecuencia de este tratamiento.

Rectificación: Tiene derecho, además de rectificar los datos inexactos, a que se completen los datos personales incompletos, inclusive mediante una declaración adicional

Supresión: También conocido como “Derecho al Olvido”. Con este derecho podrá solicitarnos:

1. La supresión de los datos personales sin dilación indebida cuando concurra alguno de los supuestos contemplados, como el tratamiento ilícito de datos o la desaparición de la finalidad que motivó el tratamiento o recogida.

2. No obstante existen algunas excepciones. Por ejemplo cuando prevalezca el derecho de información o de expresión.

Oposición: Mediante este derecho podrá oponerse al tratamiento de sus datos cuando:

1. Por motivos relacionados con su situación personal, debe cesar el tratamiento de sus datos, salvo que se acredite un interés legítimo o sea necesario para el ejercicio o defensa de reclamaciones.

2. El tratamiento tenga por objeto la mercadotecnia directa.

Limitación: Este derecho le permite:

1. Solicitarnos que suspendamos el tratamiento de sus datos en los siguientes supuestos:

a. Que se impugne la exactitud de los datos mientras se verifica la misma por el responsable

b. Si ha ejercitado su derecho de oposición, mientras verificamos que nuestros derechos prevalezcan sobre los suyos.

2. Solicitarnos que conservemos sus datos cuando :

1. El tratamiento de datos sea ilícito y se oponga a la supresión de sus datos y solicite en su lugar la limitación de su uso.

2. Ya no necesitemos sus datos para los fines del tratamiento, pero Ud. los necesite para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.

Portabilidad: Este derecho le permite recibir sus datos en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica y poder transmitirlo a otro responsable, siempre que sea técnicamente posible.

No ser objeto de decisiones individualizadas Tiene derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos o le afecte.

Se exceptúa lo anterior cuando:

1. Sea necesario para la elaboración o ejecución de un contrato.

2. Esté permitido por el derecho de la U.E. o de los estados miembros con medidas adecuadas para salvaguardar sus derechos y libertades.

3. Tengamos su consentimiento.

Reclamar ante la Autoridad de control: Si entiende que sus derechos no son debidamente respetados, puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos

Para poder ejercitar estos derechos, sólo tiene que enviarnos un email o mandarnos una carta, identificándose debidamente mediante copia de su DNI o documento legal alternativo. Deberá especificar qué derecho o derechos desea ejercer y su motivación. Recibirá contestación con nuestra resolución en el plazo legalmente establecido.

17. DEFINICIÓN DE CONSENTIMIENTO

El consentimiento debe darse mediante un acto afirmativo claro que refleje una manifestación de voluntad libre, específica, informada, e inequívoca del interesado de aceptar el tratamiento de datos de carácter personal que le conciernen, como una declaración por escrito, inclusive por medios electrónicos, o una declaración verbal. Esto podría incluir marcar una casilla de un sitio web en internet, escoger parámetros técnicos para la utilización de servicios de la sociedad de la información, o cualquier otra declaración o conducta que indique claramente en este contexto que el interesado acepta la propuesta de tratamiento de sus datos personales. Por tanto, el silencio, las casillas ya marcadas o la inacción no deben constituir consentimiento. El consentimiento debe darse para todas las actividades de tratamiento realizadas con el mismo o los mismos fines. Cuando el tratamiento tenga varios fines, debe darse el consentimiento para todos ellos. Si el consentimiento del interesado se ha de dar a raíz de una solicitud por medios electrónicos, la solicitud ha de ser clara, concisa y no perturbar innecesariamente el uso del servicio para el que se presta.

El RGPD define una serie de elementos fundamentales a la hora de valorar si el consentimiento de cualquier interesado es válido según lo establecido en el RGPD:

Por carta postal dirigida a: José Manuel Relinque Ruiz

Avda del Mar, 102, 4º, 1ª – 11160 Barbate – Cádiz

Por e-mail: info@inzahara.es

El consentimiento se regula en el art. 6 como uno de los supuestos que legitiman el tratamiento de datos, adicionalmente en el art. 7 se identifican las condiciones en las que debe prestarse el consentimiento y, finalmente en el art. 9 se regula el consentimiento con datos sensibles. También se regula el mismo en los considerandos 32, 40, 42, 43 y 171.

TIPOS DE CONSENTIMIENTO

Inequívoco: El consentimiento requiere de una declaración inequívoca por parte del individuo, o de un acto claramente positivo por su parte. El silencio, la inactividad o el uso de casillas pre marcadas es, a estos efectos, inválido. Además, la aceptación de un contrato o unos términos y condiciones no conlleva, per se, a la obtención del consentimiento por parte del interesado.

Libre: El consentimiento no será válido cuando se dé un desequilibrio de poder (por ejemplo, entre el empleado y el empleador), o cuando esté supeditado a la ejecución de un contrato, y debe darse por separado para cada operación de tratamiento de datos personales que se vaya a realizar.

Específico: El consentimiento debe únicamente recabarse para el tratamiento de datos personales que se realice con una finalidad en particular.

Revocable: Los interesados tienen derecho a revocar su consentimiento en cualquier momento, sin que ello pueda suponerles detrimento alguno.

Informado: Se entenderá que el interesado ha emitido su consentimiento de manera plenamente informada, cuando se le haya proporcionado, por lo menos, la siguiente información:

1) La identidad del responsable de tratamiento.

2) La finalidad de cada operación de tratamiento de datos personales que se vaya a realizar.

3) Qué datos de carácter personal se van a recoger con base en su consentimiento

4) La existencia del derecho a revocar el consentimiento otorgado

5) Si se van a tomar decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus

datos personales (incluyendo la elaboración de perfiles)

6) Si se procediera a la transferencia internacional de sus datos.

Claro y distinguible: Es imprescindible que, a la hora de obtener el consentimiento de los interesados, se utilice un lenguaje plano, claro y sencillo, teniendo en cuenta siempre la audiencia a la que se dirige. En el marco de un contrato, el consentimiento debe solicitarse de forma claramente identificable (es decir, no es admisible la obtención del consentimiento en la mitad de un párrafo de unos términos y condiciones).

18. MODIFICACIONES DE ESTA POLÍTICA

En la medida en que lo permita la ley aplicable, si el usuario sigue utilizando los Servicios tras la fecha de entrada en vigor de algún cambio, el acceso y/o el uso por parte del usuario se considerará una aceptación de (y una aceptación de cumplir y vincularse a) la Política de privacidad revisada. La Política de privacidad revisada reemplaza a todas las Políticas de privacidad anteriores.

Fecha de la revisión de esta Política de Privacidad: 07/12/2020

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