El Nómada Digital en España en 2021

El Nómada Digital en España en 2021

Ser nómada digital en España: Descubre el mejor destino español para el teletrabajo.

La pandemia ha sido (y sigue siendo) uno de los periodos más nefastos para la humanidad.

Pero hasta de los peores momentos se pueden extraer experiencias positivas. Precisamente una de esas experiencias es el auge del nómada digital en España.

Un perfil profesional que puede trabajar en cualquier lugar del mundo. Hecho que resulta muy efectivo, tanto para el bienestar del profesional, como para la productividad de las empresas.

El teletrabajo se ha convertido en la modalidad preferida por muchos jóvenes (y no tan jóvenes) para ejercer su profesión. Algo que no nos extraña debido a los múltiples beneficios de poder trabajar en cualquier parte del mundo.

Y muchos de estos nómadas digitales eligen España como destino para ejercer su trabajo de forma remota.

¿Quieres saber por qué?

En este artículo te contamos todos los beneficios de ser nómada digital en España , los requisitos que deben cumplir los extranjeros para ejercer el teletrabajo en el territorio y, además, un secreto que pocos comparten:

Shhhh… Al final del post te contamos cuál es el mejor destino de España para nómadas digitales.

¿Qué es ser nómada digital?

Los nómadas digitales son profesionales que utilizan las nuevas tecnologías para trabajar de forma remota. Por lo general, tienen un estilo de vida nómada, pues pueden ejercer su profesión desde cualquier parte del mundo y al margen de horarios fijos o rutinas predeterminadas.

Se trata de un viajero que tiene grandes diferencias al turista común, dado que siempre lleva a cuestas su trabajo. De ahí que, ser nómada digital tenga múltiples beneficios, pero también determinadas limitantes de las que te hablamos a continuación.

Ventajas y desventajas de ser nómada digital Los nómadas digitales o personas que tienen la posibilidad de trabajar de forma remota pueden disfrutar de los siguientes beneficios:

– Más tiempo libre para disfrutar de tus hobbies o con la familia.

– Libertad o flexibilidad horaria.

– Tener viajes más prolongados.

Sin embargo, en el mundo del teletrabajo no todo es color de rosa. Estos perfiles de profesionales también tienen las siguientes limitantes:

– Dificultad para separar el tiempo y los espacios de trabajo, de los que son para el disfrute personal.

– Problemas de adaptabilidad a contextos, legislaciones y culturas de diferentes países.

– Complejas gestiones para solicitar visados o permisos de trabajo internacionales. Entre otras.

No obstante, quienes han vivido esta experiencia aseguran que son más los beneficios que las

desventajas. Por ello eligen este estilo de vida para trabajar desde cualquier parte del mundo.

Ser nómada Digital: ¿Por qué en España?

España lo tiene todo para ser el destino de teletrabajo preferido de los nómadas digitales. Buen clima, hermosas ciudades rodeadas de mar, espacios de trabajo diversos, y hasta grandes

redes de personas que trabajan en remoto para fomentar el coworking.

Aunque no existen cifras exactas acerca de la cantidad de nómadas digitales que se han instalado en España, el país figura en todas las listas de medios especializados como uno de los mejores destinos para este perfil de profesional.

Tal es su relevancia entre las opciones geográficas que tienen en mente estos profesionales, que el gobierno ha comenzado a diseñar un anteproyecto conocido como Ley de Startups. Una medida que ofrece la posibilidad de que trabajadores extranjeros puedan vivir y ejercer el teletrabajo en España.

Aunque aún no se ha lanzado, los medios han publicado algunos de los principales requisitos que deben cumplir los nómadas digitales para obtener este tipo de visa o permiso.

Requisitos para teletrabajar en España siendo extranjero, Si quieres ser considerado elegible para esta visa debes cumplir con los siguientes requisitos:

– Ser un profesional altamente cualificado. Se entiende como tal a los graduados o posgraduados universitarios o egresados de una escuela de negocios.

– Demostrar que ejerces una actividad profesional o laboral para empresas que radican fuera del territorio español. Una actividad acreditada y continuada de al menos 1 año.

– Acreditar que los empleadores internacionales autorizan el teletrabajo de forma remota.

– Tener una experiencia laboral mínima de 3 años.

Si cumples con todos los requisitos es probable que califiques para este visado e instantáneamente podrás obtener la residencia y el permiso de trabajo. Se pretende que la vigencia del mismo sea de un año como máximo.

De igual forma quienes obtengan la visa para nómadas digitales deberán tributar bajo el régimen del impuesto sobre la renta para no residentes.

No obstante, los detalles sobre esta nueva ley lo sabremos en cuanto esté aprobada. Aunque, lo que sí podemos confirmar es que se convertirá en otro aliciente que fomentará el arribo de nómadas digitales a diferentes ciudades del país.

A estas alturas seguramente estás convencido(a) de que España es el destino perfecto para trabajar en remoto. Pero, tenemos que ser sinceros y justos, no todas las ciudades tienen las mismas potencialidades para convertirse en el destino ideal para nómadas digitales.

Por ello, hemos decidido contarte algunas de las ventajas que ofrecen 3 de las ciudades que más visitan los profesionales como tú.

Mejores destinos de España para nómadas digitales La mayoría de las ciudades grandes y medianas de España pueden ser el destino perfecto para que se instalen los nómadas digitales.

No obstante, existen algunas que ya tienen redes de coworking y encuentros anuales diseñados específicamente para esta comunidad. Algo que suma (y mucho) al momento de elegir entre las diferentes opciones.

Descubre 3 de los destinos españoles favoritos de los nómadas digitales:

Málaga

Málaga reúne todos los requisitos para ser la preferida por los nacionales y extranjeros que teletrabajan. De hecho, a principios de este año (2021) el ayuntamiento lanzo una campaña para atraer a nómadas digitales españoles y extranjeros.

De ahí nació el proyecto Workbay , una página web que ofrece información en diferentes idiomas sobre casi todos los recursos que ofrece Málaga. Medios y rutas de transporte, alojamiento espacios de coliving y coworking, opciones de ocio y esparcimiento, entre otros datos.

El Nómada Digital en España en 2021

Valencia

Varios medios la han catalogado como una de las mejores ciudades españolas para el teletrabajo . Su gran accesibilidad, la vida cultural, la gastronomía y proyectos como Coliving Valencia son solo algunas de las múltiples ventajas que la ciudad ofrece.

Todos son beneficios que propician la posibilidad de tener una red amplia de nómadas digitales.

El Nómada Digital en España en 2021

Cádiz

Al igual que las opciones anteriores, la provincia de Cádiz cuenta con todo lo que un nómada digital puede esperar.

Un clima agradable durante todo el año y ciudades de tamaño medio que ofrecen todos los servicios necesarios, pero sin los problemas que generan las aglomeraciones o el excesivo tráfico, son sus principales atractivos.

Además, ofrece una excelente gastronomía, opciones culturales únicas y cientos de espacios de ocio o encuentro para nómadas digitales.

El Nómada Digital en España en 2021

Las entidades gubernamentales de la localidad se han comprometido a impulsar iniciativas que posibiliten el crecimiento de la comunidad del teletrabajo en sus ciudades.

Pero esto no es todo. Cádiz cuenta con un lugar secreto que tiene todo lo que un nómada digital podría desear.

Descubre, a continuación, el sitio en el que te encantará tanto vivir y trabajar que querrás empadronarte allí para siempre.

Zahara de los Atunes: El enclave ideal para trabajar en remoto La tranquilidad y la inspiración son dos de los elementos más cruciales en la vida del nómada digital.

Ambas, son cualidades esenciales que debe ofrecer el destino que elijas para teletrabajar.

¿Conoces una fuente de inspiración y relax más poderosa que el mar?

Pues eso. ​

En Zahara de los Atunes podrás disfrutar de la paz y la motivación que ofrece el paisaje para que tu tiempo de trabajo sea sumamente productivo.

Y aunque este es el atractivo que muchos nómadas digitales amarán, el destino que te proponemos ofrece muchísimo más:

– Deliciosa gastronomía en la que resaltan los platos con atún.

– Gente maravillosa con la que conocer la ciudad y pasar momentos inolvidables.

– Deportes náuticos de diferente tipo para los nómadas digitales más aventureros.

– Numerosos lugares de ocio para relajar tu cuerpo y mente luego de teletrabajar.

El Nómada Digital en España en 2021

Entre otros beneficios que podrás disfrutar si decides trasladarte a Zahara de los Atunes para trabajar en remoto.

Ahora bien, seguramente estarás preguntándote: ¿Y el alojamiento?

Alojamientos para nómadas digitales en Zahara de los Atunes

En inzahara.es encontrarás casas y apartamentos en los que vivir o pasar una temporada con todo lo que necesitas para teletrabajar.

– Alojamientos totalmente equipados.

– Servicio rápido y seguro de Internet.

– Vistas increíbles para inspirarte o relajarte durante tu jornada de trabajo.

Y mucho más.

El Nómada Digital en España en 2021

Sí, sabemos que cuentas con miles de webs para gestionar tu alojamiento en la localidad. Pero estas plataformas no pueden ofrecerte todos los beneficios de los que podrías disfrutar si confías en Inzahara.

¿No me crees? Te lo demostramos a continuación:

– En Inzahara encontrarás alojamientos exclusivos de nuestra plataforma, porque gestionamos pocos apartamentos, pero de mucha calidad y con un trato exquisito.

– Ofrecemos un servicio personalizado en el que te ayudamos a elegir el mejor alojamiento según tus necesidades e intereses. Es por ello que tendremos en cuenta todas las características que buscas de un hospedaje propicio para el teletrabajo.

– Gestionamos tu reserva y todos los detalles necesarios con los anfitriones para que no tengas que preocuparte por estos trámites.

Y por si esto no fuera suficiente, comprobarás que nuestros precios son un 15% más barato que los que ofrecen otras plataformas como Airbnb o Booking.

Ya lo ves. Son todo ventajas.

Así que, si estás pensando en ser nómada digital en España , ya sabes cuál es el destino perfecto.

Te esperamos en Zahara de los Atunes.

Si buscas un alojamiento con total seguridad y todas las comodidades para tus vacaciones en Cádiz, tenemos la vivienda perfecta para ti.

RESERVAR
contacto