Las playas de Zahara de los Atunes

Todas nuestras Playas

Litoral con menor presión urbanística de Andalucía

1.600 metros de playa

Mas información

PLAYAS DE ZAHARA DE LOS ATUNES
Las playas de Zahara de los atunes tienen más de 8 Kilómetros de longitud y están bañadas por el océano Atlántico que es un poco más frío que el Mar Mediterráneo, estas aguas son muy limpias( lleva años consiguiendo la bandera azul , de playas limpias de Europa ) y con un color que va desde el blanco de la espuma de sus olas hasta el turquesa ,pasando por toda una gama de increíbles verdes y azules
.Sumergirse en estos lares le transportan a un mundo maravilloso de frescura y libertad. Sin nada que envidiar a ninguna otra playa del mundo, sus arenas son doradas invitando a los amantes de los baños y deportes acuáticos a visitar estapreciosa parte de la costa sureña de nuestro país.

Las playas de Zahara de los Atunes

El litoral Zahareño consta de cinco playas consideradas entre las mejores de Europa, junto con las de Barbate:
-Playa Virgen del Carmen o Playa de Zahara de los Atunes
(situada entre la playa militar y la playa de Atlanterra)
Tiene una longitud aproximada de 1600 metros y 70 metros de anchura, sus arenas son doradas y no suele tener un oleaje muy fuerte
Está situada en el mismo pueblo de Zahara de los Atunes, cuenta con servicios de socorrismo duchas y aseos públicos, locales de alquiler de equipos de surf y paddle surf, hamacas y sombrillas de alquiler, por si os apetece disfrutar de una mayor comodidad a lo largo del día. También encontraremos en ella baños públicos y acceso para minusválidos.
La definiríamos como una playa familiar y tranquila e ideal para disfrutar con los más pequeños de la casa.

Las playas de Zahara de los Atunes

Además, cuenta con varios chiringuitos en sus inmediaciones
Podríamos añadir un hecho que también le da cierta curiosidad a esta playa y es que en ella se encuentra un barco de vapor llamado Gladiator que se hundió en estas aguas allá por los años 1900 y que según algunos procedía de Gibraltar e iba cargado de azúcar que transportaba a Liverpool. Nunca llegó a su destino, pero lo más importante fue que su tripulación no sufrió ningún percance.
-Playa de Atlanterra (situada entre la playa Virgen del Carmen y la Cala de los Alemanes)
Tiene una longitud que ronda los 3000 metros y 60 metros de anchura, su arena también es dorada y casi siempre su oleaje es moderado. Aunque no siempre es así por lo que podemos disfrutar de sus aguas con nuestra tabla de surf o de windsurf. Se encuentra cerca de Zahara de los Atunes.

Las playas de Zahara de los Atunes

Cuenta con acceso para minusválidos, zona de parking público gratuito
En esta playa podremos disfrutar de rutas a caballo y cursos de deportes acuáticos además de contar con alquiler de equipos de buceo. También podemos disfrutar de un masaje en la propia playa ya que existen centros habilitados para este fin. Por supuesto también tenemos la opción de alquilar hamacas y sombrillas para hacer más cómoda nuestra instancia y visitar los chiringuitos cercanos.
Una peculiaridad de esta playa es la formación de unas piscinas naturales donde podemos disfrutar y divertirnos con los niños, sin ningún peligro.

Las playas de Zahara de los Atunes

-Playa del búnker o Cala de los Alemanes. (situada

entre la playa de Atlanterra y la de los Alemanes).
Esta pequeña cala tiene una longitud de unos 3000 metros y su anchura ronda los 60 metros.
En este lugar el aparcamiento no es muy abundante por lo que es
aconsejable llegar con tiempo.
Es de difícil acceso porque si queremos disfrutar de ella tendremos que
descender una escalera empinada de piedra, que según quien los baja tiene sobre unos ciento quince escalones.
Esta playa no cuenta con chiringuitos tampoco tiene alquiler de hamacas ni de sombrillas por lo que tendremos que llegar a ella bien equipados de víveres y agua, si es que queremos pasar el día aquí.
Si te gusta el snorkel o el submarinismo, ésta es tu playa.
Otra cualidad de esta cala es que nos resguarda del viento de levante que a veces azota nuestra costa con más fuerza de lo recomendable para disfrutar del
mar.

Las playas de Zahara de los Atunes

Hay una parte donde encontraremos rocas que forman como piscinas

naturales poco profundas. una gozada para los ojos del que sabe admirar la naturaleza. El nombre de playa del bunker se debe a que, dentro del agua, a unos diez metros de la orilla, podemos ver un bunker que algunos hemos usado para subirnos y tirarnos al agua desde su parte más alta, claramente estando la marea alta porque cuando ésta baja podemos verlo enclavado en la arena erguido y quieto como si de un viejo soldado se tratara, sabemos que fue construido allá por los años 1940.

Las playas de Zahara de los Atunes

-Playa de Agua de en medio o Playa de los Alemanes(situada entre la Cala de los Alemanes y el faro Camarinal)
Esta playa mide unos 1500 metros de largo y suanchura es de unos 50 metros. El oleaje suele ser moderado la mayoría de los días.
No consta de prácticamente ningún servicio. En cuanto a aparcamiento se refiere tiene dos zonas de parkings público y gratuitas.

Las playas de Zahara de los Atunes

Es más tranquila que las anteriores porque al ser la más distante al pueblo zahareño es menos frecuentada pero no por ello la menos espectacular ya que es una playa de preciosa arena dorada con aguas turquesas y limpias. Además, la mayoría de los días podremos divisar el continente africano, concretamente Tánger.

Se pueden practicar deportes acuáticos como el windsurf.

Las playas de Zahara de los Atunes

Os aconsejo que no dejéis de visitarla, os encantará.
PLAYA DEL CAÑUELO O PLAYA DE LOS MILITARES
(se encuentra en las inmediaciones del Faro Camarinal)
Tiene una extensión de más o menos 700 metros de largo y unos 70 metros de ancho.
Está rodeada de naturaleza y para acceder a ella hay que caminar desde el faro Camarinal Carece de servicios por lo tanto tendremos que
cargar con nuestra sombrilla, agua y víveres. Es una joya completamente salvaje y natural. Está bastante escondida y en ella mucha de la gente que la frecuenta practica nudismo.
Así que si sois de los que ama lo genuino y natural .no dudéis en hacer una parada en esta hermosa y singular playa que seguro no os dejará indiferente.

Las playas de Zahara de los Atunes