La Batalla de Trafalgar en 3D

Recreación de La Batalla de Trafalgar con Total War

Para los más entusiastas de las nuevas tecnologías, os dejamos aquí una recreación bastante conseguida en 3D con un video juego el TOTAL WAR. Alucinante!!!!

La Batalla de Trafalgar en 3D

La batalla naval más famosa de la historia, aconteció a escasas 12 millas de Zahara de los Atunes, en Octubre de 1805

La Batalla de Trafalgar fue una batalla naval que tuvo lugar el 21 de octubre de 1805 como parte de una tercera coalición iniciada por el Reino Unido, Austria, Rusia, Nápoles y Suecia en un intento de derrocar a Napoleón Bonaparte del trono imperial y disolver la influencia militar francesa existente. en Europa. La Batalla de Trafalgar tuvo lugar frente a la costa del cabo de Trafalgar, en Los Caños de Meca, localidad del municipio gaditano de Barbate.

La Batalla de Trafalgar

La Batalla de Trafalgar

Esta batalla naval es considerada una de las más importantes del siglo XIX, cuando los aliados Francia y España (al mando del vicealmirante francés Pierre Villeneuve, al mando del teniente general español Federico Gravina) lucharon contra la marina. Los británicos, bajo el mando del vicealmirante Horatio Nelson, salieron victoriosos. Hoy, la céntrica Trafalgar Square de Londres celebra esta victoria.

La Batalla de Trafalgar

La Batalla de Trafalgar

Los acontecimientos históricos que llevaron a esta batalla se pueden encontrar en el fallido intento de Napoleón de invadir las Islas Británicas, en el que el escuadrón franco-español tuvo que desviar la flota británica y alejarla del Canal de la Mancha para dirigirla a su posesión en las Indias Occidentales. Este plan de desvío fracasó y se vio agravado por la derrota de Finisterre4 (22 de julio de 1805). Tras esta derrota, la flota se dirigió al puerto de Cádiz, desde donde el 19 de octubre debía zarpar hacia Trafalgar.

Creación infográfica de la batalla de Trafalgar (1805). Se trata de una aproximación al histórico combate naval, realizada con motivo del bicentenario del episodio bélico, que es parte de la memoria colectiva de los países contendientes.

Estudio sobre los Naufragios de La Batalla de Trafalgar, por Josefa Martí Solano

Celebración de los 200 años de La Batalla de trafalgar.

Varias decenas de barcos militares participaron en la conmemoración de la batalla.
El desfile se llevó a cabo en Postmouth Bay, donde miles de espectadores se reunieron con binoculares para no perderse el espectáculo.

En un desfile marítimo, de hecho
174 barcos de 40 países, incluidos más de 100 buques de guerra, que fueron inspeccionados por la reina Isabel II de Inglaterra durante más de dos horas.
España envió su buque insignia, un portaaviones
Príncipe de Asturias en compañía
Fragata «Blas de Lezo» de última generación. Por su parte, Francia envió seis barcos en un acto presidido por consentimiento.

Además de la reina Isabel II, que inspeccionó la gigantesca flota, otros seis miembros de la familia real presenciaron el desfile, entre ellos
El príncipe Carlos y su esposa Camilla.

En tierra, la multitud que se alineaba en el paseo del golfo con helados, refrescos y cerveza disfrutaba del espectáculo ondeando banderas británicas.

La jornada terminó con un espectáculo de luz y sonido que recreaba una batalla naval de la época napoleónica, con flechas vacías, olor a pólvora y
Lucha contra los gritos del safarrancho.

Tras la «muerte» del actor que interpretó a Nelson, un festivo espectáculo de fuegos artificiales puso fin a la celebración.

Entre fuertes medidas de seguridad
Inmediatamente, lanzamos la acción policial más grande jamás organizada por la Policía de Hampshire.
Se despliega la policía del sur de Hampshire

«Cien policías en el agua», confirmó la portavoz policial Lucy Dibdin. «Hemos lanzado la operación policial más grande que Hampshire haya organizado en el lugar, pero por razones de seguridad no podemos despedir al número exacto de agentes», dijo Dibdin.

En el mar, la policía ha establecido zonas cerradas de 200 metros alrededor de cada barco,
para prevenir un posible ataque terrorista.

En el piso,
Numerosos oficiales fueron visibles en varias partes de la ciudad, especialmente alrededor de la bahía de Portsmouth, que tenía varias calles cortadas.
¿Demasiado políticamente correcto?

Las dos flotas que tuvieron una batalla naval al estilo del siglo XIX después del desfile fueron denominadas «Tropas rojas y azules», en lugar de tomar nombres de países para mantenerlas neutrales.

Decisión
Anne Tribe, de 75 años, la descendiente mayor de Nelson, calificó de excesivamente correcta.
– Estoy en contra de la corrección política. Muy suyo. Nos hace parecer tontos. Creo que la idea de luchar contra el azul contra el rojo es bastante estúpida. Estoy seguro de que los franceses y los españoles tienen la edad suficiente para darse cuenta de que ganamos esta guerra. »

Anne Tribe, descendiente de Nelson.

Los organizadores del evento querían evitar ser acusados ​​de triunfalismo, especialmente porque Londres y París están actualmente envueltos en una feroz disputa sobre el futuro de la Unión Europea.

El comandante del ejército británico, el almirante Alan West, desestimó las críticas de los dos siglos, afirmando que Nelson aceptaría los planes.

El Santísima Trinidad

El buque insignia de la Marina Española en el siglo XIV. Si lo comparamos hoy en día a un buque de guerra, sería el portaaviones de la época.

Impresionante, no te lo pierdas.