Un paseo por los acantilados del parque natural de la breña es una de las mejores decisiones a tomar si tiene la oportunidad de pasar unos días en el entorno de Zahara de los atunes y Barbate.

Su acceso no tiene gran complejidad si desea hacerlo con niños, de hecho, hay diferentes sendas y caminos alternativos hasta llegar a la Torre del Tajo, lugar cumbre de la visita. Lo puede hacer andando desde el puerto de Barbate, o bien desde las zonas de aparcamiento a las que se puede acceder si viaja en coche hasta los Caños de Meca desde la localidad barbateña. Por supuesto también puede llegar hasta allí desde esa pedanía. Simplemente hay que elegir el sendero que mejor se adapta al nivel de exigencia que se requiere.

playa-acantilados-canos-de-meca-cadiz
Sea cual sea el acceso elegido, encontrará un camino lleno de gratas sensaciones para los sentidos. El olor a pino, lavanda y romero inunda los carriles.
He ido a este lugar desde que era joven, y siempre he encontrado en él un sitio para la introspección. En aquellos años no era tan popular y eran muchos los lugareños que no lo conocían pues el acceso era más difícil dado que el camino no estaba tan acondicionado.¡Cuán diferente es hoy!, el camino del Tajo se ha convertido en una ruta habitual para los amantes de los paseos diarios y mantenerse en forma.

Alzar la mirada siguiendo el vuelo de las gaviotas, divisar el horizonte e intentar adivinar por sus siluetas los grandes buques que cruzan el Estrecho de Gibraltar, o escudriñar las inmediaciones de las rocas a la búsqueda de peces cuando las aguas están claras, se convierten en una sana alternativa a la habitual práctica de mirar el móvil.
Para los que llegan arriba por primera vez, la contemplación del inmenso paisaje es un motivo de gozo y relajación mientras se descansa antes de retomar el camino de vuelta.

Para más información, puede consultar en la web de la oficina del Parque Natural la Breña y Marismas del Barbate.

Autor: INZAHARA.ES